¿Cómo optimizar la inversión en tecnología de tu empresa?

Compártelo »
Optimizar la inversión en tecnología es crucial para la supervivencia y crecimiento empresarial. Pero ¿cómo pueden las Pymes equilibrar este gasto?

En el actual entorno empresarial, optimizar la inversión en tecnología se ha convertido en una necesidad para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

Pero una adecuada gestión del coste de tecnología para PYMEs no se limita reservar un porcentaje del presupuesto para adquisición de equipos informáticos, sino más bien a la implementación de soluciones que garanticen el mantenimiento, la ciberseguridad y las actualizaciones constantes de equipos y aplicaciones necesarias para el negocio.

¿Cuánto gastan las empresas en tecnología y cuanto pueden perder?

El informe ‘Tecnologías digitales en la empresa 2023’ elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad revela que, pese a las estrategias puestas en marcha por los estados para favorecer la digitalización empresarial y a pesar de la urgencia en innovaciones tecnológicas que supuso la pandemia a nivel global, en 2021 las PYMEs fueron las que más redujeron su gasto en tecnología.

De especial relevancia son los datos relativos a la seguridad tecnológica de los negocios.

Si bien 89,1% de las empresas con diez o más empleados cuenta con alguna medida de ciberseguridad, siendo ésta una una de las áreas que cuentan con mayor inversión, los datos indican que solo la mitad de las PYMEs cuentan con medidas eficientes de protección ante ataques informáticos.

A este dato debemos añadir el volumen creciente de los ciberataques en España, que en 2023 alcanzó cifras nunca vistas, llegando hasta los 4.000 ataques diarios. Un riesgo que trae consigo consecuencias económicas catastróficas para las empresas.

Las pérdidas fruto de ciberataques pueden ir desde los 2.000 hasta los más de 50.000 euros en fruto de la destrucción de datos, pago de rescates y costes de reparación de equipos, aplicaciones y sistemas. 

Este dato subraya la especial necesidad que supone para las PYMEs contar con estrategias integrales que les ayuden a optimizar su inversión en tecnología para mantener tanto su competitividad como su seguridad en equilibrio.

Y para ello es necesario contar no solo con los costes de adquisición de nuevos equipos, sino también pensar en el mantenimiento continuo, los servicios de asesoramiento, emergencias, reparaciones y la protección contra amenazas cibernéticas.

Servicio Integral para optimizar la inversión

Optar por una solución integral como ‘Smart Open’ de Grupo Copicanarias puede ser una de las mejores formas de optimizar la inversión en tecnología.

Este servicio ofrece una solución completa que incluye:

  • Equipos: La compra cíclica de PCs, portátiles y servidores garantiza que las empresas siempre tengan acceso a la tecnología más avanzada.
  • Mantenimiento: Un contrato de servicio y mantenimiento asegura el funcionamiento óptimo de todos los equipos, reduciendo los tiempos de inactividad y los problemas técnicos.
  • Seguridad: La gestión de licencias de software y antivirus anualmente protege todos los sistemas contra amenazas y vulnerabilidades.
  • Copias de Seguridad: El pago mensual de las copias de seguridad garantiza que los datos críticos estén siempre protegidos y disponibles.
  • Actualizaciones y Optimizaciones: Las actualizaciones continuas aseguran que la infraestructura tecnológica esté siempre al día.
  • Adaptaciones Tecnológicas: La respuesta proactiva a las necesidades de adaptación tecnológica permite a las empresas mantenerse competitivas en un entorno dinámico.

De este modo, Grupo Copicanarias busca facilitar una opción equilibrada y estratégica que cubre todas las necesidades tecnológicas de una empresa, desde la compra y mantenimiento de equipos hasta la gestión de su ciberseguridad y actualizaciones constantes. Al adoptar esta solución, pequeñas, medianas y grandes empresas pueden asegurar la continuidad de sus operaciones, mejorar su eficiencia y proteger sus activos más valiosos.

Descubre más sobre lo último en innovación y tecnología para Canarias
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido